Simulacro de evacuación en el Instituto El Roble

Evacuación Instituto El RobleBogotá, octubre 24 de 2018. En la jornada de simulacro nacional el Instituto de Educación por ciclos El Roble, diseñó actividades de prevención y capacitación en riesgos, ante la posibilidad de un terremoto en la capital de la república colombiana.

Para ello, se desarrolló el programa: “Que hacer en caso de Emergencias? “Recuerda que: Roblista apoya Roblista”. Jornada pedagógica a la que se unió el Instituto por ciclos, en la que participaban más de 714 colegios de todo el territorio nacional.

Fue una actividad bastante participativa en la que cada joven al escuchar la sirena de emergencia a las 9:00 a.m.,  se dispuso para iniciar organizadamente el Plan de Evacuación  de la sede ubicada en la calle 152 A n. 17- 44, y reunirse en el punto de encuentro.

Los jóvenes y adultos, se desligaron de sus actividades cotidianas y rápidamente participaron en el simulacro, siguieron la información dada por los brigadistas de cada ciclo, hasta culminar exitosamente la jornada de prevención.

Todo transcurrió de manera organizada y en calma.

Al finalizar, los miembros de la comunidad académica realizaron una autoevaluación que arrojó un resultado muy positivo y permitió reconocer algunos puntos a mejorar constantemente.

A toda la Familia Roblista y a sus visitantes, se les recuerda que los procedimientos a seguir en una eventual emergencia son:

• Al escuchar la sirena- alarma, evacúe desde donde se encuentre siguiendo las Rutas de Evacuación establecidas y diríjase al Punto de Encuentro.
  • No obstaculice la salida, no regrese por objetos personales y defina la Ruta de Evacuación más rápida.
  • NO CORRA, NO GRITE Y MANTENGA LA CALMA.
  • Recuerde evacuar en orden, silencio, tranquilamente y con rapidez.
  • Siga las ordenes de los brigadistas de emergencias.
  • Durante la emergencia protéjase y aléjese de ventanas. Cúbrase bajo una superficie segura.
  • En el Punto de Encuentro se llevará a cabo el conteo de Si alguien falta, inmediatamente se le avisará a los Docentes encargados.
  • En el Punto de Encuentro debe permanecer todo el personal del Instituto y sus visitantes hasta que el encargado de la brigada o el personal de rescate así lo indique.
  • Recuerde que una replica se puede presentar en cualquier momento.
  • El Comité de Seguridad del Instituto El Roble, que ha sido el encargado del Plan de Riesgos y Emergencias, agradece a toda la comunidad Roblista su apoyo, organización y sentido de pertenencia con la Institución, recordando siempre el espíritu de solidaridad que distingue a todo Roblista. Recuerden siempre que: “Roblista apoya Roblista”.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Instituto El Roble